.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
 
institución:MUNICIPALIDAD DE TIBAS
 

29 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 3
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
1
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
6
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
4
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CASA DE ANCIANOS DE CIUDAD NEILLY
1
ASOCIACION CATOLICA PRO AYUDA AL ENFERMO DE HANSEN Y ANCIANOS DESAMPARADOS
1
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE SANTIAGO DE SAN PEDRO DE PEREZ ZELEDON
1
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS DE ESPARZA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN JORGE Y OBRAS PARROQUIALES
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION HOGAR PARA ANCIANOS POCOCI -GUAPILES.
1
ASOCIACION PRO AYUDA ADULTO MAYOR DE UPALA
1
ASOCIACION PRO-AYUDA A NIÑAS EN RIESGO, MARIA DOMINGA MAZZARELLO.
1
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
3
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
11
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
14
BANCO DE COSTA RICA
12
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
15
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
15
BANCO NACIONAL-FIDUCIARIA
2
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
16
BANCREDITO SOCIEDAD AGENCIA DE SEGUROS S.A.
1
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
10
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
1
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN VITAL BANCO NACIONAL
4
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
8
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
4
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
1
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
2
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
4
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
2
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
4
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
8
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE SAN JOSE
1
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
5
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
1
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
3
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
6
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
5
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
3
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
1
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
1
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
7
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
1
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
11
CONSEJO NACIONAL DE TRANSPORTE PUBLICO
2
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
11
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
9
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
103
COOPERATIVA DE SERVICIOS MULTIPLES DE COTO 63 RL
1
COOPERATIVA NACIONAL DE SUMINISTROS AGROPECUARIOS R.L
1
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
1
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
7
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
9
DIRECCION DE SALUD Y PRODUCCION PECUARIA
1
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
4
EDITORIAL COSTA RICA
2
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
7
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
3
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE (ANTES LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE)
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE LA REGION SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS (FEDEMSUR)
1
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
1
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO BNCR 248-MAG-PROYECTO CREDITO Y DESARROLLO AGRICOLA PPZN
1
FIDEICOMISO CNP/BCR 3412
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
4
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
3
FIDEICOMISO UTN-BNCR 486 (UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL)
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
4
FONDO DE PARQUES NACIONALES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
1
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
2
FUNDACION BANCO AMBIENTAL
1
HOGAR DE ANCIANOS MONSEÑOR DELFIN QUESADA
2
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
3
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
2
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
6
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
37
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
2
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
14
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
8
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
3
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
10
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
2
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
4
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
17
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
34
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
3
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
24
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
23
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
7
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
2
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
2
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
13
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
5
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
13
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
6
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
8
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
4
MUNICIPALIDAD DE BARVA
6
MUNICIPALIDAD DE BELEN
10
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
22
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
9
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
9
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
13
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
7
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
13
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
9
MUNICIPALIDAD DE DOTA
3
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
6
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
15
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
5
MUNICIPALIDAD DE FLORES
10
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
15
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
7
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
10
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
19
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
10
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
7
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
8
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
4
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
7
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
20
MUNICIPALIDAD DE LIMON
9
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
8
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
9
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
3
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
7
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
9
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
15
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
3
MUNICIPALIDAD DE OSA
6
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
13
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
4
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
10
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
16
MUNICIPALIDAD DE POAS
3
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
16
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
19
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
13
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
9
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
15
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
24
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
7
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
17
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
12
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
14
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
8
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
12
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
3
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
29
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
7
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
6
MUNICIPALIDAD DE UPALA
7
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
9
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
4
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
2
NO APLICA
22
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
5
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PARTICULAR
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
4
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
4
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
2
REGISTRO NACIONAL
6
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
3
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
2
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
4
SUPERINTENDENCIA DE PENSIONES
2
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
2
UNIDAD DE COORDINACION DEL PROYECTO LIMON CIUDAD PUERTO
2
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
7
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
3
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
5
Tipo documental (37)
ACTA DE CIERRE
3
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
6
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
AUTORIZACIONES VARIAS
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
29
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
13
CONVENIOS
3
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
7
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
73
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
1
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE AUDITORIA
1
INFORMES DE FISCALIZACIONES
12
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
8
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
35
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
1
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
40
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
9
PRESUPUESTO INICIAL
15
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
2
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
23
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
8
SIN CLASIFICACION
14
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
9
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM-2157 22 de setiembre, 2006 Al contestar refiérase al oficio No. 01801 22 de febrero, 2007 FOE-SM-0319 Licenciado Jorge Salas Bonilla Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS Costado norte del Parque de Tibás San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de reconsideración de la improbación de la subpartida de servicios especiales en el presupuesto ordinario de 2007 de la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio D.E.P.098-2007 de fecha 12 de febrero mediante el cual solicita reconsideración de la improbación contenida en el punto 3, inciso e) del informe DFOE-SM-210/2006 remitido mediante oficio 17361 de fecha 18 de diciembre de 2006, referente al presupuesto ordinario 2007 de esa Municipalidad, se le indica que lamentablemente esa administración omitió nuevamente el detalle de la relación de puestos de la subpartida de servicios especiales, por lo cual se mantiene la improbación señalada en el citado punto 3.e). Atentamente, Licda. Guiselle Segnini Hurtado Gerente de Área MEVG/LNC/scg Ci: Archivo Central NI: 2835 G: 2006005435-6 ] ...
Fecha publicación: 26/02/2007
Fecha emisión: 23/02/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 17067 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lcda.. Mayra González León -2- 29-09-2005 16 de diciembre, 2005 FOE-SM-2915 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Se atiende oficio sobre reconsideración de la improbación al aumento salarial para el Auditor de la Municipalidad de Tibás. En atención al oficio N° DSC-ACD-403-12-2005 de fecha 14 de diciembre de 2005, suscrito por la Secretaria del Concejo Municipal, en el que transcribe el acuerdo tomado en la sesión ordinaria Nº 189, celebrada el 13 de diciembre de 2005, en relación con el aumento salarial de un 5.17% a partir del 1° de enero de 2005 para el Auditor Municipal; se deja sin efecto la improbación que al respecto se señala en el punto 3 del oficio N° 12228 del 29 de setiembre de 2005, con el cual se remitió el presupuesto extraordinario N° 3-2005 de esa Municipalidad. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGPL/MMC/MSCH Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente Archivo Central NI: 30076 2004006531-21 Aprobaciones presupuestarias ] ...
Fecha publicación: 19/12/2005
Fecha emisión: 16/12/2005
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 16194 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Sra. Elizabeth Solano Sánchez -2- 17 de mayo de 2005 09 de diciembre de 2005 FOE-SM-2689 Señora Marielos Arias Presidenta Comisión de Ambiente MUNICIPALIDAD DE TIBÁS FAX 386-41-46 Estimada señora: Asunto: No es posible atender solicitud sobre utilización de recursos provenientes de la Ley N°7788 para recolección de basura en la Municipalidad de Tibás. Damos respuesta a su fax de fecha 25 de octubre de 2005, en el cual solicita se autorice a la Municipalidad de Tibás a utilizar el superávit del 2004 de la Ley 7788 (Ley de Biodiversidad), para “…hacerle frente a la recolección de floreros y recolección de basura de las cuencas del Virilla”. Sobre el particular, se le indica que, además de que es necesaria mayor información a efecto de que exista claridad de lo que se está solicitando (por ejemplo, si se trata de la posibilidad de realizar ajustes al presupuesto a través de los mecanismos existentes) para poder pronunciarnos al respecto, también es preciso que la solicitud sea hecha por parte del Concejo o la Alcaldesa mediante un documento original. De ahí que se procede al archivo de su gestión sin especial pronunciamiento de nuestra parte. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i. LGPL/jmsch Ci: Expediente: PO 2003 Archivo Central NI: 25229 2004006531-19 Criterios en materia presupuestaria ] ...
Fecha publicación: 08/12/2005
Fecha emisión: 05/12/2005
Documento: 16194-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14394 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lcda.. Mayra González León -2- 29-09-2005 9 de noviembre, 2005 FOE-SM-2335 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Se atiende oficio sobre reconsideración de la improbación al aumento salarial para el Auditor y al Jefe de la Unidad Legal de la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-1780-2005 de fecha 25 de octubre de 2005, en el que manifiesta su inconformidad con la improbación al aumento salarial para el Jefe de la Unidad de Legal y el Auditor Interno, propuesto en el presupuesto extraordinario N° 3-2005 de esa Municipalidad, se le indica que aún cuando sus inquietudes son atendibles, cabe aclarar que lo actuado por esta Contraloría General se hizo apegado al bloque de legalidad que rige la materia. Es así como, al estar dichos funcionarios excluidos de los beneficios de la Convención Colectiva, según el Dictamen N° C-029-2004 de la Procuraduría General de la República, se procedió a la improbación indicada, ya que la negociación llevada a cabo en esa Municipalidad se hizo con fundamento en el artículo 52 de la Convención Colectiva de Trabajo vigente, según quedó claramente establecido en el Convenio Simple de Trabajo suscrito entre las partes. Por lo tanto, se mantiene la improbación señalada. No obstante lo anterior, para reconocer el derecho que tienen todos los trabajadores a los aumentos salariales decretados, se le informa que para poder dejar sin efecto esa improbación, deben remitir un acuerdo explícito del Concejo, en el sentido de que el aumento salarial acordado se aplica también a los funcionarios no cubiertos por los beneficios de la Convención Colectiva, como un ajuste necesario para que se ma ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14394-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 13550 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 22 de agosto de 2003 01 de noviembre, 2005 FOE-SM-2227 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.í. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Tibás la presentación de una modificación externa. En atención a su oficio N° DA-E-1560-2005 de fecha 18 de octubre de 2005, recibido en este Despacho el día 24 del mismo mes y año, se le indica que ante la necesidad manifiesta, como caso de excepción y en un afán de colaboración; se autoriza la presentación ante este Despacho de una modificación externa con el fin de darle contenido a gastos necesarios para atender el servicio de recolección de basura. Atentamente, Licda. Hady Mena Bonilla Gerente de Área a.i LGPL/msch Ci: Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente Archivo Central NI: 25107 2004006531-17 Autorizaciones y aprobaciones sobre otros asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 28/10/2005
Fecha emisión: 25/10/2005
Documento: 13550-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 11220 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 12 de setiembre, 2005 FOE-SM-1900 Licenciada Mayra González León Alcaldesa Municipal a.i. MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimada señora: Asunto: Se amplía plazo para presentación de información relacionada con los presupuestos extraordinarios Nos. 2 y 3-2005 de la Municipalidad de Tibás. En atención al oficio DAE-1383-2005 de fecha 7 de setiembre de 2005, en el que solicitan ampliar por un día más el plazo concedido en el oficio N° 10887 del 6 de setiembre del año en curso, se le indica que de conformidad con lo conversado al respecto con la Asistente de Contabilidad y considerando las circunstancias por la que atraviesa esa Municipalidad, se amplía el plazo para que a más tardar el próximo 19 de setiembre se cumpla con lo solicitado. Atentamente, Luis Gdo. Polonio Lobo Fiscalizador LGPL/jvb ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente Archivo Central NI: 20647 CP: 2004006531-15 Oficios relacionados con presupuestos extraordinarios ] ...
Fecha publicación: 15/09/2005
Fecha emisión: 12/09/2005
Documento: 11220-2005.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14767 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 24 de noviembre de 2004 FOE-SM-2781 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Se autoriza modificación interna para afectar la subpartida de suplencias en la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DA-E-1795 de fecha 19 de noviembre de 2004, recibido en este Despacho el día 22 de ese mismo mes y año; se le indica que en un afán de colaboración y como caso de excepción en vista de las justificaciones dadas, se autoriza la modificación interna solicitada, rebajando la subpartida de sueldos fijos por un total de ¢935.000,00 y aumentando la subpartida de suplencias en ese mismo monto. No obstante, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 103 del Código Municipal, dicha subpartida no podrá utilizarse para cubrir compromisos adquiridos o gastos realizados con anterioridad a la fecha en que el Concejo acuerde la citada modificación. Lo actuado al respecto con anterioridad a esa fecha, es exclusiva responsabilidad de esa Administración. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/JML/kjh ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2003 Archivo Central NI: 26272 CP: 2004007923 Autorizaciones y Aprobaciones asuntos presupuestarios ] ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 23/11/2004
Documento: 14767-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Area de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 14886 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 26 de noviembre de 2004 FOE-SM-2805 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Se le autoriza la presentación de una modificación externa a la Municipalidad de Tibás. En atención al oficio N° DA-E-05-069-2004 de fecha 17 de noviembre de 2004, suscrito por la Alcaldesa Suplente de esa Municipalidad, se le indica que, como caso de excepción y en un afán de colaboración, se autoriza la presentación en forma extemporánea de una modificación externa en la que le darán contenido, según lo indican, a la subpartida de indemnizaciones para cumplir con las sentencias del Juzgado Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, comunicadas en los oficios N° 6338 y 12464 de fechas 10 de junio y 13 de octubre de 2004, respectivamente. Dicha modificación deberá ser presentada para su trámite en este Despacho en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir de la fecha del presente oficio, ya que será requisito indispensable para tramitar el presupuesto extraordinario N°1-2004 recibido en esta Contraloría General el 24 de noviembre de 2004. Además, sin el trámite respectivo por parte de esta Oficina, se le devuelve adjunta la documentación de la modificación externa N° 4-2004, presentada el 24 de noviembre de 2004, debido a que su presentación no fue previamente autorizada por este Despacho. No obstante, se le comunica la anuencia de que su contenido se incorpore dentro de la modificación autorizada en el párrafo anterior, para que remitan un solo documento. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/JML/kjh ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente Archivo Central ...
Fecha publicación: 28/11/2004
Fecha emisión: 25/11/2004
Documento: 14886-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 1445 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Msc. Percy Rodríguez Argüello -2- 14 de noviembre, 2003 12 de febrero, 2004 FOE-SM-260 Máster Percy Rodríguez Argüello Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE TIBÁS San José Estimado señor: Asunto: Devolución de presupuesto ordinario “ajustado” de la Municipalidad de Tibás. En atención a su oficio N° DAE-0162-2004 de fecha 30 de enero de 2004, al cual adjuntó el Presupuesto Ordinario para el año 2004 con los ajustes del caso para darle cumplimiento a lo dispuesto en el punto 4.2. inciso a) del Informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2004 de esa Municipalidad, remitido con el oficio N° 15016 del 18 de diciembre de 2003, se le indica que se procede a la devolución del mismo, debido a que a la fecha no se ha recibido el acuerdo del Concejo que avale los ajustes hechos de conformidad con lo señalado en el párrafo final del artículo 102 del Código Municipal; situación que fue comentada en la reunión efectuada en este Despacho el día 3 de febrero del presente año y en la cual estuvo acompañado por dos Regidoras y dos miembros del Sindicato de esa Municipalidad con la participación del Lic. Luis Polonio, funcionario de esta Contraloría General. Por lo tanto, dado que el plazo establecido en el inciso antes citado venció el 31 de enero, ampliamos el término del mismo a 5 días hábiles más a partir de la fecha del presente oficio para que se cumpla con lo solicitado en su oportunidad. Además, se deja a entera responsabilidad de esa Administración lo actuado en relación con la ejecución del presupuesto. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área LGPL/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: PO 2004 Archivo Central NI: 2104 CP: 2003600586-3 Autorizaci ...
Fecha publicación: 15/02/2004
Fecha emisión: 12/02/2004
Documento: 01445-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE TIBAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO